Ícono del sitio Punto Crítico

Bejarano, de ‘Señor de las ligas’ a ¿señor diputado?

Alejandro Rojas, ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pidió al Comité Ejecutivo de su partido frenar la eventual postulación del ex perredista René Bejarano y de su esposa, la diputada Dolores Padierna, a diversas candidaturas en el proceso electoral en marcha.

Alejandro Rojas, ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pidió al Comité Ejecutivo de su partido frenar la eventual postulación del ex perredista René Bejarano y de su esposa, la diputada Dolores Padierna, a diversas candidaturas en el proceso electoral en marcha.

Al que parece que ya se le olvidó su videoescándalo es a René Bejarano ya que, de acuerdo con Alejandro Rojas, el ‘Señor de las ligas’ buscará ser diputado federal en los comicios de este año.

El ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena exigió al partido frenar las candidaturas de “políticos impresentables”, como Bejarano y Dolores Padierna quien, asegura Rojas, también buscará volver a ser la delegada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Bejarano no ocupa ningún cargo público desde 2004, cuando fue grabado recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada para financiar campañas del PRD a cambio de futuros contratos. Tras pasar seis meses en la cárcel, fue absuelto de cualquier delito.

Al momento de ser evidenciado por Victor Trujillo, caracterizado como Brozo, Bejarano era integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y fue desaforado para poderlo procesar; antes de eso, había sido secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

En 2004, Bejarano fundó el Movimiento Nacional por la Esperanza, con el que desde que empezó el gobierno de la cuarta transformación, ha apoyado las acciones del presidente López Obrador, como fue el supuesto combate a los huachicoleros, que derivó en una crisis de gasolina.

Padierna, a su vez, es actualmente diputada federal de Morena y secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Te puede interesar: El gobierno de Sheinbaum, detrás del caso Toledo

Bejarano, un “personaje siniestro”

El domingo pasado, la dirigencia nacional de Morena emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a diputados locales y alcaldías en Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche. Al respecto, en una carta pública, Rojas pidió cerrar la puerta a “personajes siniestros”.

El ex secretario de Turismo en la capital asegura que “ya rescataron la alcaldía Cuauhtémoc de las garras de la corrupción de la pareja Padierna-Bejarano, quienes mantenían el control hasta del reloj checador, tejiendo una amplia red de corrupción, devastación y depredación en todos los órdenes de la vida pública”.

Rojas aseguró que de llegar Dolores Padierna a la alcaldía y Bejarano a la Cámara, sería “una mentada para la ciudad”.

“Los casos más escandalosos de indeseables son los de Padierna y Bejarano, quienes encarnan todo lo contrario a lo que queremos los mexicanos del noble oficio de la política, porque ellos son y representan la corrupción, el clientelismo, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el corporativismo, el patrimonialismo, la perpetuación de los cargos, el tribalismo y el entreguismo”, apuntó.

Rojas señaló que se encuentra valorando si se registra como candidato de Morena a Cuauhtémoc, a fin de evitar que se la “regalen” a Padierna “con el pretexto de que por género le corresponda a ella, cuando tiene el derecho constitucional de reelegirse nuestro compañero de Morena, el alcalde Néstor Núñez”.

Padierna compartió el pasado 14 de enero en redes sociales una encuesta que le da una ventaja de 11 puntos sobre Núñez en la contienda por la alcaldía.

Salir de la versión móvil