Un supuesto ladrón que intentaba meterse a robar una casa fue sorprendido por la mascota de la casa: un león que lo atrapó por la pierna y no lo soltó hasta que algunas personas lo ayudaron.

Un medio electrónico de Honduras subió unos videos que muestran a una persona subida a un balcón cuya pierna fue atrapada por las garras de un león. La página asegura que el hecho se dio en una colonia de México, pero no precisa donde.

Justo cuando el supuesto asaltante trepaba los muros ayudándose de los barrotes de hierro, el león se percató y sujetó su pierna impidiendo que siguiera escalando.

Las vecinos de la zona, alertados por los gritos del presunto delincuente, se apresuraron a tratar de ayudarlo y con palos golpearon la pata del felino para lograr que soltara a su presa.

De acuerdo con el medio digital, el sujeto después una gran pérdida de sangre, finalmente fue apartado de las garras del león y llevado a un hospital.

Te puede interesar: Cazan bisontes en Coahuila, apenas habían regresado

Zoológico de Iztapala

Apenas a finales del pasado noviembre, la Guardia Nacional informó del aseguramiento de unos 15 mil animales, entre los que se encontraban tortugas, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos y monstruos de Gila.

A pesar de que estas especies están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, se encontraron en condiciones de hacinamiento.

La Guardia refirió que algunas de las especies también están protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre.

Añadió que el manejo de estas especies solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso a cada animal.