Una sola fiesta de cumpleaños bastó para que la desgracia llegara a un hogar, pues el único hijo, un niño de 9 años murió por complicaciones de salud debido al covid19.

JJ Boatman de 9 años oriundo de Texas, en los Estados Unidos, festejo alegre su cumpleaños en compañía de su familia y amigos hace unas semanas atrás; lo que no se esperaba la familia del pequeño es que en esa fiesta se contagiaría de covid19 y por complicaciones debido a su asma, acabaría falleciendo de manera repentina. 

cumpleaños

Los familiares quedaron en total shock, pues por ser hijo único, jamás imaginaron que lo perderían tan de repente, además aseguran que un día antes de su fallecimiento, el niño estaba saltando y jugando normalmente, sin ninguna complicación. 

Reportes de la familia dicen que el niño comenzó a llorar y gritar a su madre que no podía respirar, a lo cual la madre al revisarlo se dio cuenta que apenas podía el niño jalar aire y sus labios estaban azules. Inmediatamente llamaron al servicio 911 para pedir ayuda. 

El niño del cumpleaños número 9 fue trasladado de emergencia por avión al centro asistencia Cook Children’s Medical en donde fue tratado rápidamente y al ser estudiado por médicos, se dieron cuenta que sus pulmones estaban llenos de líquido y su cerebro inflamado por la falta de oxígeno. 

cumpleaños
El último cumpleaños de JJ

A pesar de todos los esfuerzos titánicos por salvar la vida del pequeño JJ, este falleció la mañana siguiente. Sus familiares quedaron destrozados al perder a un niño bueno y amoroso. 

Las autoridades sanitarias de Texas advirtieron a los jóvenes, niños y adolescentes sobre los peligros de no cuidarse y acatar los protocolos de pandemia del covid19, ya que no están a salvo de tan mortífera enfermedad. 

Lee esto: Hombre muere en la puerta del Hospital; le negaron la atención (videos desgarradores)