La Fiscalía General de la República pidió a un juez federal imponerle la prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, debido a que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga y evada un probable proceso por lavado de dinero, derivado del Caso Agronitrogenados.

Durante la audiencia de imputación, en la que se dirimen cuáles son la medidas cautelares que le serán impuestas al empresario, la FGR planteó que son tres los argumentos para justificar que debe permanecer privado de la libertad por lo menos mientras se define su situación jurídica.

El primero es la supuesta falta de arraigo, debido a que cuenta con dos domicilios en la Ciudad de México y uno en Monclova, Coahuila; el segundo es su capacidad económica, que le puede facilitar salir del país; y el tercero es que Ancira fue conducido al procedimiento penal mediante un juicio de extradición.

Ancira

La defensa de Alonso Ancira informó previamente que pedirían al juez la libertad provisional con el uso de un brazalete electrónico y, para garantizar que Ancira no se dará a la fuga, ofrecerían la entrega de su pasaporte y la presentación periódica del empresario en la Unidad de Medidas Cautelares.

Una vez que sea debatida la medida cautelar entre las partes, el juez emitirá su veredicto.

Sus abogados solicitaron también la duplicidad del término legal para que le definan su situación jurídica, lo que significa que será hasta la próxima semana cuando se célebre la audiencia en la que se determine si es o no vinculado a proceso por lavado de dinero.

Ancira

En la diligencia de este jueves, el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, fijará la hora y fecha de la audiencia de vinculación.

Alrededor de la 18:05 horas una ambulancia volvió a ingresar al recinto judicial. A lo largo de esta madrugada, en dos ocasiones entró la ambulancia para atender al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), luego de presentar una descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación adecuada, así como un cuadro de hipertensión arterial.

Agencia Reforma

Te interesa: