Un juez federal dictó esta noche la prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, al considerar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, razón por la que a partir de ahora quedará internado en el Reclusorio Norte.

Ancira es acusado de pagar 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, a cambio de la compra de la planta chatarra.

Tras ser extraditado ayer de España, el ex dueño de AHMSA realizó un viaje de lujo a México a cargo de la Fiscalía General de la República, y fue presentado anoche ante un Juez del Reclusorio Norte para ser imputado por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados.

Alonso Ancira
Alonso Ancira desde hoy pasara los días en el reclusorio norte de la CDMX hasta próxima audiencia

El abogado de Alonso Ancira, José Luis Castañeda, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya había formulado la imputación por el delito de lavado de dinero en contra del empresario.

Las diligencias tomaron un receso debido a que el dueño de AHMSA presentara un cuadro de descompensación por falta de descanso y alimentos, así como un aumento de la presión arterial.

Después de pasado el receso, la audiencia se reinicio y el Juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, definiría si Ancira seguiría el proceso en libertad provisional o le impondría alguna otra medida cautelar, como la prisión domiciliaria o la prisión preventiva justificada en el interior del Reclusorio Norte. Esta última fue la que se le declaro al empresario esta noche.

Alonso Ancira
Hasta la semana entrante se definirá el proceso sobre las acusaciones al empresario Alonso Ancira

El abogado del empresario, informó que solicitará la duplicidad del término legal para que le definan su situación jurídica, lo que significa que será hasta la próxima semana cuando se celebre la audiencia en la que se determine si es o no vinculado a proceso por lavado de dinero.

Agencia Reforma

Te interesa: