El regidor de Tecate, Baja California, Alfonso Zacarías Rodríguez, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego. El crimen se cometió a unas calles de la sede del ayuntamiento.

Fue en la calle Libertad que se presentó el ataque armado en contra del funcionario local, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de la Guardia Nacional y el ejército.

El asesinato del militante del Partido Transformemos ocurrió alrededor de las 17:00 horas del miércoles en la zona céntrica de el municipio bajacaliforniano, considerado Pueblo Mágico.

Hace unos días el regidor se había registrado ante el órgano electoral local para buscar la reelección el próximo 6 de junio.

El Ayuntamiento de Tecate lamentó la pérdida de Zacarías Rodríguez, quien era coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Se destacó la “vocación y compromiso” del regidor y manifestaron sus condolencias a familiares y amigos.

La alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra se mostró confiada en que la Fiscalía General del Estado esclarezca el caso, dé con los responsables y los castigue.

Te puede interesar: Descuartiza a su novia embarazada por orden de su amante