La Fiscalía de Tamaulipas informó hoy que identificaron a tres más de los cuerpos calcinados hallados en Camargo, en la frontera chica del estado y límites de Nuevo León, los cuales, confirmó, corresponden a migrantes de nacionalidad guatemalteca.

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Adán “C”, Ribaldo S. “J” y Édgar “L”.

En total suman siete personas, de los cuales dos de ellos son mexicanos y cinco de la República de Guatemala.

“Lo anterior mediante los estudios de perfiles genéticos, con lo que suman a este momento ya siete personas positivos, dos de nacionalidad mexicana y cinco de la República de Guatemala”, indicó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dijo que lo anterior, luego de dar continuidad a los trabajos llevados a cabo por el Equipo de Especialidades Forenses, para establecer la identidad de las víctimas encontradas calcinadas el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo, Tamaulipas.

“Las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal”, subrayó.

El pasado martes, el titular de la FGJE, Irving Barrios Mojica, reveló la identificación de las primeras cuatro víctimas de los hechos en Camargo, entre ellos dos mexicanos y dos guatemaltecos.

Asimismo, ese día Barrios detalló que luego de investigaciones en Camargo, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión y detuvo a 12 elementos estatales implicados en la masacre de los 19 cuerpos calcinados hallados en la frontera chica.

Te puede interesar: Indagan a funcionarios de INM por camioneta usada en masacre

Camargo no es como masacre de San Fernando: Segob

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas no es igual a lo ocurrido en la masacre de San Fernando ocurrida en 2010.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) indicó que estos recientes hechos recuerdan a las masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, y Cadereyta, Nuevo León, en 2012, donde los familiares de las víctimas siguen en búsqueda de verdad, justicia y reparación.

“Por ningún motivo es igual que lo que sucede en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento hemos estado en el Gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación, y te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo, que tenemos mucha información, mucha información.

“Tenemos mucha información, pero sí te aseguro algo, no es un San Fernando”, expresó Sánchez Cordero.

Agencia Reforma