Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir de febrero implementará en casetas una reducción en el número de carriles que realizan cobro en efectivo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Esta acción protegerá la salud de las y los usuarios, así como de nuestro personal operativo”, indicó Capufe en Twitter.

Señaló que si por algún motivo es necesario viajar por carretera, la recomendación es efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Para más información a disposición de los usuarios, la Capufe dispuso sus redes y el número de atención 074.

Te puede interesar: Enfermero le roba oxígeno a paciente con Covid-19 (Video)

Suben 3% tarifas en carreteras de Capufe

A partir del miércoles pasado, Capufe incrementó promedio de 3 por ciento en las tarifas de su red de 67 pasos de peaje, entre carreteras, puentes internacionales y nacionales.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, explicó Capufe en un comunicado.

Sin embargo, en algunos tramos el incremento será mayor al 3 por ciento.

Por ejemplo, en la caseta de Tlalpan, para el tramo México-Cuernavaca, la tarifa para automóviles pasará de 114 pesos a 122, lo que representa un aumento de 7 por ciento.

En tanto, en el paso el Mangle, entre el Aeropuerto de Los Cabos a el Mangle, el alza fue de 4 por ciento.

En otros caminos, el aumento va en línea con el 3 por ciento promedio anunciado.

Tal es el caso de la caseta de Tepotzotlán, en la carretera México-Querétaro, en la que el peaje de 89 a 92 pesos representa un alza de 3.3 por ciento.

Mientras que la caseta el Hongo, en el recorrido la Rumorosa a Tecate, el aumento fue de 3.6 por ciento, al pasar de 84 pesos a 87.

Capufe recordó que los recursos serán destinados para manteamiento y gastos de operación de la red.

“Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, puntualizó.

Agencia Reforma