En establecimientos de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza fue suspendida la venta de bebidas alcohólicas, salvo en los restaurantes.

“Se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días 5 a al 7 de febrero”, indica los acuerdos presentados en la Gaceta Oficial de Ciudad de México para las mencionadas alcaldías.

La suspensión para el resto de las alcaldías es partir de las 18 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo.

“Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con licencia de restaurante en regla”, indica.

Te puede interesar: Da AMLO negativo a prueba de Covid-19 (video)

Abrirán el lunes centros comerciales en CDMX

La Ciudad de México seguirá en semáforo rojo una semana más pese a que las hospitalizaciones por Covid van a la baja.

Sin embargo, se permitirá la reapertura a partir de la próxima semana de tiendas departamentales y centros comerciales con aforo al 20 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas, con horario de martes a domingo las 24 horas.

Asimismo, los restaurantes podrán operar a partir del lunes hasta las 21:00 horas, una ampliación de 3 horas adicionales.

“Para la semana próxima continuamos en semáforo rojo bajo el esquema reactivar sin arriesgar”, informó en videoconferencia Eduardo Clark, Jefe de la Agencia digital de la CDMX.

El funcionario reiteró que los restaurantes y áreas de comida únicamente pueden brindar servicio al aire libre y en los espacios cerrados aún no está permitido operar.

Agregó que también se reanudará la operación del transporte turístico al aire libre, Turibus, con uso de cubrebocas.

Indicó que se ha registrado una reducción en las hospitalizaciones, así como en las llamadas al 911, pero llamó a no bajar la guardia

“En la ocupación hospitalaria hemos tenido una semana de reducciones importantes”, dijo.

Detalló que al momento hay 6 mil 638 personas con Covid hospitalizadas, de las cuales sólo mil 790 está con ventilador.

La ocupación hospitalaria es del 77 por ciento.

“Esta última semana podemos ver claramente una mejoría bastante notable, todo enero teníamos alrededor de 6 mil hospitalizados en el Valle de México y en esta última semana hemos bajado a 4 mil 940”, precisó el funcionario.

“La Ciudad de México tienen prácticamente la misma tendencia, de reducción”.

Agencia Reforma