Un policía mató a un joven malabarista en Chile.

El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad de Panguipulli, en la región sureña de Los Lagos, y fue registrado en distintos videos que se difundieron rápidamente a través de las redes sociales.

La policía del país andino dijo que el episodio fue consecuencia de un enfrentamiento generado porque el joven se negó a un control de identidad.

Mientras discutían, según la grabación, uno de los oficiales dispara al malabarista, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo callejero y finalmente es abatido.
Mientras discutían, uno de los oficiales dispara al malabarista, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos.

Las imágenes, en tanto, lo muestran rodeado por dos carabineros mientras sostiene una serie de machetes en las manos.

Debido a la situación, y según se aprecia en el video que circula en redes sociales, uno de los funcionarios policiales realizó varios disparos y el malabarista murió.

El video será vital para la investigación judicial. En él se puede ver el momento exacto en el que el hombre, según testigos muy conocido en la zona por dedicarse hace mucho tiempo al malabarismo callejero, se enfrasca en una discusión con dos carabineros que le habían solicitado su identificación para un control de identidad. Así lo estableció un informe preliminar de la policía militar chilena.

En la instancia se ve como el malabarista corre hacia uno de los uniformados, recibiendo una serie de disparos que el agente ejecuta, los que finalmente le provocaron la muerte.

Testigos aseguran que se trata de un joven que generalmente se mueve en las calles aledañas.

Te puede interesar: Cesarán a policías por agredir a ciclistas en CDMX (Video)

Mientras discutían, según la grabación, uno de los oficiales dispara al malabarista, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo callejero y finalmente es abatido.
Testigos encararon a los policías por haber matado al joven malabarista.

“Es una situación inexplicable. No lo podemos creer”, declaró una mujer comerciante del sector que prefiere resguardo de su identidad. “Si usted me pregunta a mi, el cabro quería asustar nada más, si él siempre andaba por aquí pidiendo las monedas después de sus presentaciones en los semáforos. Todavía no lo creo, estoy impactada”, dijo.

Protestas violentas por muerte del malabarista

Las imágenes desataron enseguida protestas y graves incidentes en distintos puntos de Panguipulli, en la región sureña de Los Ríos donde ocurrieron los hechos, 800 kilómetros al sur de Santiago de Chile,

Grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de Panguipulli e incendiaron el edificio municipal cerca de la medianoche, pese al toque de queda vigente desde las 22 por la pandemia de coronavirus.

El fuego también afectó las dependencias de la oficina municipal de Correos y del Registro Civil, según medios locales, mientras agentes antidisturbios los enfrentaban con gases lacrimógenos y carros lanza-agua, según imágenes de medios locales.

La indignación llegó también a la capital, y despertó protestas en el centro de Santiago, con barricadas y enfrentamientos con la policía en un ambiente de marcada hostilidad.