En las playas de Acapulco nadie respeta las normas de sanidad contra el Covid-19, a pesar de que atravesamos por un repunto en el número de contagios por coronavirus en México.

En días pasados, Elementos de la Marina Armada de México entregaban cubrebocas a los turistas y les pedían que aplicaran la medida precautoria de la sana distancia.

Este medio ha constatado que, desde el día jueves y hasta hoy domingo, en algunas playas como Diamante y Tamarindos, no se llevan a cabo las medidas precautorias de sanidad contra el Covid-19, además de que no existen autoridades que supervisen su implementación.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al ‘Kike’, sobrino de Osiel Cárdenas, del Cártel del Golfo (fotos fuertes)

Hubo “toque de queda” en las playas

Este domingo se llevó a cabo un “toque de queda” a las 17:00 horas, en el que Protección Civil, así como personal de turismo y policías de la FGE realizaron un barrido para invitar a los bañistas a abandonar las playas.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a 4 personas y les prenden fuego

Sin embargo, el 95% de las personas en la playa no utilizaban cubrebocas, ni tampoco hicieron caso de la sana distancia (1.5 metros de separación entre cada persona), además de que muchos llevaban a sus mascotas y los vendedores ambulantes ofrecían sus productos sin ningún tipo de rigor.