Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y su asesor, José Fernando Gil García, fueron separados de sus cargos tras ser captados en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, en Estados Unidos, mientras disfrutaban del Super Bowl LV.

Actualmente, el Estado de México se encuentra en semáforo sanitario rojo, producto de los contagios de Covid-19.

En imágenes que circulan en redes, se observa que la mayoría de los aficionados en las gradas del Estadio que rodeaban a Carlos Aranza portaban cubrebocas debido a la pandemia de Covid-19 que azota a Estados Unidos.

Mientras que el funcionario mexiquense no hizo uso de la mascarilla, pero llevaba puesta una gorra alusiva al Súper Tazón.

“Se ha separado del cargo de Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al Doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo.

Y en redes quieren poner el ejemplo.

Te puede interesar: Auditoría pondrá bajo la lupa vacunas y gastos por covid

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, informó el Gobierno del Estado de México.

El pasado 30 de diciembre también se dio de baja de su cargo al director del Hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, por presuntamente promover la vacunación de sus familiares, esto mientras se investigan los hechos; respecto a este tema aún no se da a conocer el estado de las investigaciones.

Agencia Reforma