Jóvenes de Cuajimalpa que fueron dispersados por consumir bebidas alcohólicas en la zona de La Venta recibieron a los policías con una rechifla, luego de que les invitaron a retirarse.

En un video compartido en redes sociales por el alcalde, Adrián Rubalcava se escucha que los jóvenes silban a los oficiales que intentan dialogar con una de las personas que se encontraba debajo de una carpa con mesas y bancas.

Te puede interesar: Playas de Acapulco, sin control ante el Covid-19

Uno de ellos aún tenía un vaso sobre la mesa y permanecía sentado, mientras los demás comenzaban a alejarse.

Los oficiales acudieron a dispersar la aglomeración de jóvenes como parte del Operativo Código Rojo, debido a que este fin de semana la Alcaldía participaba en el programa Ley Seca, por lo que el consumo y venta de bebidas alcohólicas fue suspendido. 

Adicionalmente, cabe recordar que la Ciudad de México permanece en Semáforo Rojo por la pandemia de coronavirus, por lo que no están permitidas ni fiestas ni reuniones pues propician la proliferación de la covid-19.

El pasado 5 de febrero, la alcaldía Cuajimalpa puso en marcha el Operativo Código Rojo, con el que atiende reportes de fiestas y reuniones. 

Aquellas personas que deseen denunciar una fiesta o reunión en su colonia, pueden contactar con la Base Plata Cuajimalpa al número 55 2163 2991 o a través de las redes sociales, tanto a la cuenta oficial de la alcaldía como la de su titular, Adrian Rubalcava.