El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión al ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, informó Artículo 19.

La organización dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter.

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, indicó.

Te puede interesar: Cae ex Secretario de Gobernación de Mario Marín

‘Gober precioso’ puede enfrentar 12 años de cárcel

El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, pidió seguir su proceso en arraigo domiciliario, lo que fue negado en su audiencia de declaración preparatoria, de acuerdo con la organización Artículo 19, que acompaña a Lydia Cacho.

“Mario Marín solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, alegando padecimiento en el riñón, peligro de contagio de Covid-19 al interior del Cereso y su edad avanzada. Dicha petición le fue denegada por el juez”, informó la organización. El proceso se lleva a cabo en el Juzgado Segundo de Distrito en Cancún.

“Marín podría enfrentar hasta 12 años de prisión por el delito de tortura que se le imputa”, indicó Artículo 19.

Agencia Reforma