El meteorólogo Luke Bradnam, del canal australiano Nine News Queensland, estaba transmitiendo desde la playa informando sobre la peligrosidad de las olas en esa zona de la costa, en Narrowneck en Gold Coast, Australia, cuando se vio obligado a intervenir en dos rescates, aunque el segundo de ellos fue trágico, pues era un cadáver.

El meteorólogo se ha convertido en una celebridad en Australia al rescatar un,surfista, pero también al encontrar un cadáver.

Pocos segundos después de comenzar su directo el meteorólogo se quitó el traje y se lanzó al agua para ayudar a quien creía que era un bañista que se estaba ahogando entre las olas, mientras su cámara lo retransmitía todo. 

“Un boogie boarder [persona que usa una tabla pequeña para coger olas] en Narrowneck me alertó, pensó que había visto a alguien luchando de nuevo en las olas”, explicaba a cámara más tarde el hombre del clima.

Dice, “de nuevo” porque poco antes había visto a un surfista en dificultades dentro del agua y ya había corrido a ayudarle, aunque en esa ocasión el surfista logró salir del agua por sus propios medios. 

La segunda vez que el meteorólogo tuvo que intervenir fue más trágica al hallar un cadáver.

“Inmediatamente me desnudé y salí corriendo con el boogie boarder para ayudar a la persona en problemas”, contaba el hombre del tiempo, pero según se acercaron a la persona en problemas vieron que en realidad se trataba de un cadáver.

Nunca imaginó recuperar un cadáver

Se hizo bastante evidente que había un cuerpo flotando en el agua”, dijo el reportero de Channel Nine. “Los dos pudimos asegurar el cuerpo y comenzar a atravesar una franja entre las olas, de regreso a la orilla”, contaba. 

“En el calor del momento pensé que ese era el hijo de alguien y que simplemente teníamos que hacerlo”, dijo sobre su rescate, que hizo con un hombro lesionado, que normalmente lleva en cabestrillo. 

El cadáver corresponde al de un ciudadano del Reino Unido de unos 30 años, que se dio por desaparecido durante la noche en la playa de Kurrawa, 5,7 kilómetros al sur de Narrowneck, donde Bradnam recuperó el cuerpo.

Te puede interesar: Tumba a un abuelo en lahttps://www.puntocritico.mx/2021/02/10/tumba-abuelo-burla-sube-video/ calle, se burla y sube video a redes sociales