Un choque que involucró al menos 100 vehículos dejó como saldo 5 muertos y decenas de heridos en la carretera Interestatal 35W de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos.

El choque, que se produjo en momentos en que la carretera estaba muy resbalosa por el hielo, detuvo por completo el tráfico.

Más de una treintena de personas fueron trasladadas al hospital.

Mike Drivdahl, vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Tezxas, dijo, de acuerdo con la cadena NBC News, que su equipo estaba revisando vehículo por vehículo para ver cuál era la situación tras esta carambola en la Interestatal  35, que involucró a tracto-camiones y otros autos.

Fatal choque de 100 vehículos deja 5 muertos (videos e imágenes)_01

La carretera permanecerá cerrada todo el día, mientras remueven cada vehículo.

Daniel Segura, portavoz de la policía de la localidad, señaló que el accidente se debió al mal tiempo y a que las carreteras están resbaladizas por las heladas que afectan a gran parte del país debido a un vórtice polar.

TE PUEDE INTERESAR: En Metro Oceanía, convoy golpea la cabeza de un usuario

En el choque también se vieron involucrados camiones de 18 ruedas que transportaban carga pesada y que se volcaron sobre otros autos.

Varias personas permanecían atrapadas dentro de sus vehículos, señaló el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Fatal choque de 100 vehículos deja 5 muertos (videos e imágenes)_02

El choque, cubrió casi 1.5 millas de distancia, ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local, después de que durante la noche anterior cayera aguanieve y lluvia congelada en el norte de Texas, lo que ha dificultado el control de vehículos, informó el canal local KTVT.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chacal! golpeaba a su madre, una abuelita de 99 años ya lo busca la justicia (fuerte video)

La policía de carreteras cerró todos los accesos a la interestatal, además informaron que tienen un punto para que las familias de los afectados por el accidente puedan reunirse con ellos, además recomendó a aquellos que no sufrieron lesiones personales, para que intercambien información de los seguros de los autos y continúen de manera segura, evitando así crear mayores congestiones en el lugar.

Aproximadamente una décima parte de una pulgada de hielo se acumuló al norte de Fort Worth, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Varias ambulancias han llegado al lugar y han transportado a docenas de pacientes a hospitales cercanos en condiciones desconocidas.