El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer se demostró que sí pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo al ‘estrenar’ una pista del aeropuerto de Santa Lucía.

“Como estaba el nivel de descomposición, de corrupción, que corrompieron hasta una institución de aviación que maneja todo lo relacionado con espacios aéreos, creo que se llama Mitre, esa institución llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles”

“Ayer que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad y el de Toluca, pero la corrupción se extendió a todos”, dijo en conferencia matutina. 

Recordó que el hangar presidencial que se hizo años atrás costó mil millones de pesos y se tenía que abandonar, y que la Terminal 2 del aeropuerto actual se hizo hace 15 años en 12 mil millones de pesos e iba a desaparecer.

“Argumentaban que no podían convivir el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto se tenían que cerrar los dos aeropuertos, porque en Santa Lucía estamos hablando de 2 mil 600 hectáreas y también tenían apetito, hambre”, agregó. 

Te puede interesar: Voló AMLO 11 minutos para estrenar pista de Santa Lucía

‘Abren’ pista… con show

En un lugar donde ya aterrizaban aviones militares, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “estrenó” ayer una de las pistas que formará parte del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Tardó más en su traslado de Palacio Nacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que en el vuelo desde ese lugar a Santa Lucía.

Un vuelo de apenas 11 minutos, en un Boeing 737 militar, con una treintena de acompañantes, entre miembros del Gabinete e invitados especiales, para presumir su magna obra y en el que sí portó cubrebocas.

“Esto es una hazaña de la construcción y de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena”, celebró el Mandatario antes de abordar el vuelo en referencia a los avances en la construcción de Santa Lucía.

El avión militar aterrizó en la pista 04-R del aeropuerto Felipe Ángeles, en medio de una polvareda; luego pasó por un arco de chorros de agua disparados por militares como signo de celebración del arribo del Mandatario.

La escenografía también sirvió para que aviones de líneas comerciales, como Viva Aerobus, Volaris y Aeromar, aterrizaran en el lugar, aunque lo hicieron sin pasajeros, sólo con tripulación.

Agencia Reforma