Ícono del sitio Punto Crítico

¡Chacal! golpeaba a su madre, una abuelita de 99 años ya lo busca la justicia (fuerte video)

Fue detenido el hombre que fue grabado golpeando a su madre, una adulta mayor de 92 años de edad, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Fue detenido el hombre que fue grabado golpeando a su madre, una adulta mayor de 92 años de edad, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

En un video que se ha vuelto viral y ha levantado la indignación de la gente, se aprecia cómo un hombre golpea a una mujer de la tercera edad, una indefensa abuelita. 

El video fue grabado por uno de los vecinos en Fuentes Brotantes en la alcaldía de Tlalpan, quienes pudieron captar el momento en que una abuelita de nombre Lorenza dormitaba en un sillón dentro de su domicilio, todo estaba tranquilo cuando de repente aparece un hombre, que es hijo de la ancianita y responde al nombre de Miguel, y comienza a jalonearla y golpearla. 

El video es indignante, terrible, pues la ancianita no puede valerse por si misma y el hijo la sigue maltratando y golpeando. 

Autoridades llegaron al auxilio de la pobre abuelita Lorenza

Al hacerse viral el video en redes sociales, la familia de la viejecita comenta que no estaban enterados de lo sucedido aunque habitan al lado de la vivienda de la señora Lorenza. Las autoridades de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), la FGJ y la Secretaría de las Mujeres tomaron cartas en el asunto y llegaron hasta el domicilio de la abuelita de 99 años para ponerla a resguardo de su hijo agresor, que huyó para no ser aprendido. 

Familiares de la abuelita comentan que varias veces habían visto a la anciana con golpes pero que Miguel, el hijo, siempre les decía que ella se caía y por eso las maltratadas en su cuerpo. 

La familia no levantará cargos contra el agresor, pero la Fiscalía General de Justicia ya abrió una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar contra el hijo de la señora Lorenza y de resultar culpable, podría alcanzar hasta 15 años de cárcel. 

Ahora la abuelita Lorenza ya está en resguardo de una de sus bisnietas y afuera de su domicilio se encuentra una unidad de policía para salvaguardar y garantizar su bienestar.

Lee esto también: Tumba a un abuelo en la calle, se burla y sube video a redes sociales

Salir de la versión móvil