La sustancia activa contra el Covid desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La sustancia será trasladada a la planta Drugmex, ubicada en el Estado de Querétaro, donde se envasarán dos millones de dosis.

“Esta madrugada llegaron a nuestro País dos contenedores refrigerados”, informó Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

“Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población”.

Avala Cofepris vacunas chinas CanSino y Sinovac

La Secretaría de Salud informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas chinas CanSino y Sinovac.

“A ambas vacunas ya se les dio autorización de uso de emergencia”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell en conferencia.

Indicó que se prevé que el antígeno a granel de la vacuna de CanSino llegue mañana jueves.

Detalló que será trasladado para el envasado de dos millones de dosis a la planta Drugmex, ubicada en Querétaro.

Respecto a la vacuna Sinovac, Gatell mencionó que ésta llegará envasada durante febrero.

“CoronaVac, de la empresa china Sinovac, ya recibió autorización de uso de emergencia, esa vacuna llegará envasada a México”.

Precisó que en febrero arribarán un millón de biológicos de Sinovac, 3 millones en marzo, abril y mayo, para un total de 10 millones para vacunar a 5 millones de personas.

El funcionario dijo que estas vacunas han demostrado baja eficacia en comparación con otras, sin embargo, conforme se acumulen más datos y con el avance de la información es posible que esto cambie y haya una estimación más alta de eficacia.

Te puede interesar: Herrera: No compramos vacunas de segunda

El Canciller Marcelo Ebrard celebró el aval a las dosis de CanSino y Sinovac.

“La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Enhorabuena!”, tuiteó.

Con la aprobación de estas dos vacunas, México cuenta ya con cinco biológicos autorizados: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik.

Agencia Reforma