El Presidente López Obrador aseguró que gracias al País hay desarrollo y crecimiento económico para América del Norte.

“Afortunadamente somos un país con recursos naturales y vivimos en una situación favorable, ¿cómo va a avanzar América del Norte en relación a otras?, como Asia, ¿cómo?, con México, con nuestro País, México es la bujía para el desarrollo, el crecimiento económico de América del Norte”, afirmó López Obrador en conferencia mañanera.

“Si no es por México ¿qué va a seguir sucediendo?, ¿cómo se debe visualizar el futuro de la economía mundial?, pues va seguir creciendo la política económica de Asia, particularmente de China, y va seguir cayendo la de América del Norte, en particular EU, entonces ¿cómo se consolida América del Norte?, con México”.

El Mandatario destacó que México tiene una fuerza de trabajo joven, inteligente, responsable y creativa.

“¿Cómo se produce la riqueza?, pues se requiere el capital, el buen manejo empresarial, pero no sería posible sin el trabajo de los obreros, de las personas, hombres y mujeres, entonces agréguenle que todavía se tiene una población joven en el País a diferencia de otros países, entonces el trabajo es una posibilidad para el engrandecimiento de México”, sostuvo.

Agregó que los paisanos que envían remesas desde EU son la principal fuente de ingresos del País, lo cuál es “fruto del trabajo de los mexicanos”.

Te puede interesar: Biden corta los fondos para el muro de Trump

Pide López Obrador informe de decomisos al crimen

El Presidente López Obrador dijo que esta mañana instruyó un informe sobre decomisos al crimen.

“Quiero que informemos aquí cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos. Por qué se decomisan bienes, dinero, quiero saber dónde están, con todo respeto van a la Fiscalía (…) Entonces necesitamos aquí decir cuánto se ha obtenido.

“Porque no es decir ‘decomisamos una avioneta con tantos dólares…’ sí, ¿pero donde está?. Aún cuando los bancos digan que ese dinero debe ir a Canadá (…) aún con todo y eso dónde están los dólares, entonces esa es la clave de todo, que no haya corrupción, pronto vamos a informar ese tema de cuánto se ha recogido, cuánto se ha obtenido de estos actos ilícitos de la delincuencia organizada y también la de cuello blanco”.

El Mandatario federal señaló que urgía una reforma fiscal para que “los de arriba” pagaran y amagó con presentar una lista negra.

“Pero si yo presento la lista de las empresas que no pagaban impuestos y cuánto no se les cobraba: es indignante”, acusó.

“Los de arriba no pagaban, pues por eso financiaban campañas, por eso las guerras sucias en contra de nosotros, porque de repente llegamos y ‘fíjate, debes 10 mmdp y aquí no hay más que pagar’.

Agencia Reforma