El Gobierno de CDMX informó que la Capital pasará a semáforo naranja “sin bajar la guardia” a partir de la próxima semana ante pandemia de Covid-19.

“Les tenemos una buena noticia, el día de hoy entramos ya a semáforo naranja, le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark, de la Agencia Digital del Gobierno, destacó que hay mejoría en los indicadores, tal como hospitalizaciones, atención por SMS ante sospechas del virus y llamadas al 911.

La cifra de hospitalizados en la Ciudad es de 5 mil 860 personas, 4 mil 222 en camas generales y el resto con intubación, precisó el funcionario.

Asimismo, en el Valle de México hay 7 mil 873 personas hospitalizadas.

“Hay una reducción desde el 21 de enero, es una velocidad que no habíamos visto en ninguna parte de la pandemia”, destacó.

La ocupación hospitalaria es del 68 por ciento.

Agregó que el número de positivos identificados diarios también ha presentado una reducción en los quioscos Covid.

Te puede interesar: Esperan para el domingo un millón de dosis para adultos mayores

Y Edomex cambia también a naranja


Tras registrarse una disminución en el ritmo de contagios y de hospitalizados por Covid-19, el Estado de México pasará a semáforo naranja la próxima semana, anunció el Gobernador Alfredo del Mazo.

Al igual que en la Ciudad de México, a partir del lunes, se permitirá la ampliación de aforos y horarios de operación en establecimientos que ya estaban abiertos en la entidad.

En el caso del Estado de México, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento, abrir todos los días y hasta las 21:00 horas.

Los restaurantes podrán operar con 30 por ciento en espacios interiores y 40 por ciento en exteriores, todos los días y hasta las 22:00 horas.

También se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

Los establecimientos que deben permanecer cerrados son los salones de fiestas y centros nocturnos, y se mantiene la prohibición de realizar eventos masivos.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias”, comentó el Gobernador Alfredo Del Mazo en un mensaje en redes sociales.

“Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que, al mismo tiempo, permite retomar las actividades. Es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas”, agregó.

Dará Ssa dinero extra a médicos que atienden Covid

Con 8 millones de pesos, la Secretaria de Salud de Ciudad de México reconocerá a 400 médicos ocupados de atender en cama a pacientes de Covid-19, dio a conocer este viernes la Gaceta Oficial.

“A cada médico residente objetivo de la acción social se otorgará un apoyo monetario mensual o quincenal de acuerdo a los días laborados, por la cantidad de 7 mil pesos por 30 días y 3 mil 500 pesos por 15 días, que se ministrarán por transferencia electrónica a las cuentas bancarias que cada médico defina”, se indica.

Hasta al 31 de marzo serán entregados los estímulos económicos, incluidos también médicos de otras entidades que vinieron a Ciudad de México a cubrir el déficit de especialistas, explica.

El objetivo del reconocimiento, según lo publicado en la Gaceta, es reforzar el equipo de profesionales de la salud que está en la primera línea de atención contra.

Agencia Reforma