Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) deseaban realizar una supervisión de rutina a un motel, la noche del domingo 14 de febrero, pero fueron agredidos por los dueños y empleados del inmueble.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, en Tlaxcala, cuando personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se presentó a la calle Las Garzas con la finalidad de suspender las actividades del motel que operaba de manera normal a pesar de la suspensión decretada por el Consejo Estatal de la Salud.

Luego de que colocaron los sellos de “suspensión”, un presunto familiar de los dueños del motel lanzó una piedra y descalabró a una de las paramédicos que estaban en el lugar. El sujeto fue detenido, pero se resistió y también agredió a José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, mientras que las hermanas del sujeto aprehendido violentaron a Hipólito Escobar Zecua, director Operativo.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a ex alcaldesa y a su hija adentro de su casa

Las personas heridas fueron trasladados al Hospital General a bordo de una unidad de la Cruz Roja Mexicana para atender sus lesiones, mientras que el titular de la CEPC lamentó los hechos en el motel y pidió que no se violente la legalidad y aclaró que los operativos se montan con la finalidad de evitar más contagios por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Cae regidora de Puebla con 102 paquetes de cristal

El saldo fue de cuatro personas lesionadas y un detenido en Ixtacuixtla, donde también se reportó un baile masivo con la presencia de decenas de jóvenes.

Video de las agresiones en el motel durante el operativo: