Ícono del sitio Punto Crítico

Celebra Vicente Fernández 81 años entre acusaciones

Vicente Fernández.

Vicente Fernández.

Vicente Fernández celebra hoy su cumpleaños número 81, pero a pesar del ambiente festivo en el que podría celebrarlo, la fecha llega en medio del escándalo por la reciente denuncia mediática de una fan, que a su vez desencadenó otras polémicas acusaciones en su contra.

Sin embargo, esta no es la primera vez que El “Charro de Huentitán” se ve involucrado en alborotos que lo han llevado a ser severamente criticado por la audiencia.

Te puede interesar: Cantantes de Banda El Recodo, detenidos en Mazatlán (video)

Exhiben a Vicente Fernández de mano larga

A finales de enero se público en Tik-Tok un video donde se muestra el momento en el que Vicente Fernández toca el pecho de una joven, quien posaba junto él para la foto del recuerdo.

La mujer del video a la que Chente manosea, aclaró en entrevistas que el suceso ocurrió en 2017, aunque decidió ventilarlo apenas hace unas semanas.

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Vicente Fernández negó que haya sido acoso y aseguró que fue un accidente.

Lo exponen otras fans

Tras el primer caso, otras dos mujeres decidieron ventilar en TikTok sus experiencias con el cantante.

En ambos casos, suscitados en días consecutivos, se observa cuando Fernández coloca una de sus manos en partes sensibles de sus admiradoras, quienes también posaban junto al artista para una fotografía.

Acusado de violación

Hace unos días, la cantante Lupita Castro reveló que fue violada por el “Charro de Huentitán”, hace poco más de cuatro décadas. En ese entonces ella tenía 17 años.

Su fama de mujeriego

Siempre se ha dicho que en sus mejores épocas, Vicente Fernández era coqueto y mujeriego, cosa que en algunas entrevistas él mismo se encargó de confirmar.

“Yo nunca anduve de faceto andando, para que dijeran ‘ay ese Chente, es muy mujeriego’, no, yo no. Nunca fui un santo, pero nunca me vieron”, manifestó hace algunos años en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

En aquella ocasión explicó que cuando llegaban a involucrarlo en chismes de infidelidades siempre pedía las pruebas.

“Nada más es ser discreto”, agregó.

Infidelidades a su esposa Cuquita

Chente se casó hace casi 58 años con María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Doña Cuquita”, con quien procreó a sus hijos Gerardo, Alejandro y Vicente Jr, sin embargo, en varias ocasiones se le ha tachado de infiel.

Incluso, se dice que durante su faceta como actor tuvo amoríos con artistitas de la talla de Angélica María, con quien protagonizó la cinta Entre Monjas Anda el Diablo (1973) y Manoella Torres, con quien trabajó en la película El Albañil (1975).

Le vieron la cara por infiel

En los años 90 se desató el escándalo por la presunta paternidad del cantante fuera de su matrimonio, a la que él respondió haciéndose cargo de Rodrigo, quien supuestamente había sido fruto de su relación con Patricia Rivera.

Sin embargo, a inicios del año 2000, otra polémica envolvió a Fernández, pues mediante una prueba de ADN supo que Rodrigo, quien por cierto también se dedica a la música, no lleva su sangre.

Merle Uribe declaró que fue su amante

En 2008, la ex vedette Merle Uribe reveló que 20 años atrás fue amante de Chente. Ambos se conocieron en el rodaje de la película Picardía Mexicana 2 (1980).

Declaraciones homofóbicas

Fuertes revelaciones homofóbicas pusieron a Fernández, de nuevo, en el ojo del huracán en 2019.

Y es que en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para Grupo Imagen, Chente rememoró cuando tuvo cáncer, en 2012, y no quiso realizarse un transplante de hígado por temor a que el órgano fuera de un homosexual.

Agencia Reforma

Sergio Sarmiento escribe “Apagones y promesas”, en Punto Crítico

Salir de la versión móvil