En un comunicado, el gobernador del estado de Texas en USA, anunció la suspensión de las exportaciones de gas natural al exterior del estado debido a la emergencia climática que están pasando.

En el comunicado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anuncia que el gas natural del estado será utilizado únicamente por ellos, pues se debe restablecer la energía eléctrica de la que aún carecen y que será hasta el 21 de febrero que probablemente ya se restauren las exportaciones. 

El anuncio describe la prohibición total a productores para abastecer de hidrocarburos a entidades fuera de Texas.

Tras conocerse la noticia, el gobierno de México entabló conversaciones con el representante del gobierno de los Estados Unidos en México para que se garantice el abasto de gas natural en el país. 

Tatiana Cloutier comenta que la no afectación a la industria sólo podría lograrse actuando en conjunto, pues de lo contrario, “los resultados podrían ser más complicados”.

gas natural

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) lanzó comunicado para que usuarios comerciales, industriales y residenciales disminuyeran su consumo y así poder tener en funcionamiento servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas, así como que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) se restablezca lo antes posible.

También te interesa leer a Sergio Sarmiento en su columna Jaque Mate con el tema: Apagones y promesas