Con la petición de que se termine el ciberacoso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo.

La dirección del CCH Vallejo informó que ayer alrededor de las 23:00 horas, un grupo de jóvenes ingresó a esta escuela ubicada en la Alcaldía de Gustavo A. Madero con actitud agresiva.

“Un grupo de encapuchados ingresó al plantel Vallejo de forma violenta, rompiendo los candados del acceso 3 y desalojando con violencia al personal de guardia y de vigilancia”, comunicó.

Al momento, comités estudiantiles de esta escuela de la UNAM no los identifican como alumnos o parte de colectivos identificados.

Tampoco han entregado un pliego petitorio a autoridades o han expuesto casos del problema que acusan. En tanto, la dirección de este plantel se manifestó abierta al diálogo.

“Es importante destacar que en todo momento las autoridades universitarias y del plantel Vallejo se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legítimas de las y los alumnos que así lo han expresado”, se aclaró en un pronunciamiento.

“La dirección del plantel exige la devolución inmediata de las instalaciones”, pidió.

Te puede interesar: Rechaza maestro de la UNAM apoyar a alumna con covid-19

Prepa 6 fue tomada el fin de semana

El pasado domingo, jóvenes embozados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 6 “Antonio Caso”, ubicada en Coyoacán. Sin entregar de manera formal este plantel, se retiraron dejando destrozos a mobiliario, equipo de cómputo y oficinas.

En esa ocasión también se agredió a personal que resguardaba las instalaciones. Empleados acusaron que les arrojaron solventes a la cara, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

En la Preparatoria 6 no se entregó pliego petitorio a autoridades que se apersonaron en busca de diálogo, pero sí se reportó el robo de equipo tecnológico.

Agencia Reforma