Ícono del sitio Punto Crítico

Toman encapuchados CCH Vallejo

cch-vallejo-unam

Toman encapuchados CCH Vallejo

Con la petición de que se termine el ciberacoso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo.

La dirección del CCH Vallejo informó que ayer alrededor de las 23:00 horas, un grupo de jóvenes ingresó a esta escuela ubicada en la Alcaldía de Gustavo A. Madero con actitud agresiva.

“Un grupo de encapuchados ingresó al plantel Vallejo de forma violenta, rompiendo los candados del acceso 3 y desalojando con violencia al personal de guardia y de vigilancia”, comunicó.

Al momento, comités estudiantiles de esta escuela de la UNAM no los identifican como alumnos o parte de colectivos identificados.

Tampoco han entregado un pliego petitorio a autoridades o han expuesto casos del problema que acusan. En tanto, la dirección de este plantel se manifestó abierta al diálogo.

“Es importante destacar que en todo momento las autoridades universitarias y del plantel Vallejo se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legítimas de las y los alumnos que así lo han expresado”, se aclaró en un pronunciamiento.

“La dirección del plantel exige la devolución inmediata de las instalaciones”, pidió.

Te puede interesar: Rechaza maestro de la UNAM apoyar a alumna con covid-19

Prepa 6 fue tomada el fin de semana

El pasado domingo, jóvenes embozados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 6 “Antonio Caso”, ubicada en Coyoacán. Sin entregar de manera formal este plantel, se retiraron dejando destrozos a mobiliario, equipo de cómputo y oficinas.

En esa ocasión también se agredió a personal que resguardaba las instalaciones. Empleados acusaron que les arrojaron solventes a la cara, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

En la Preparatoria 6 no se entregó pliego petitorio a autoridades que se apersonaron en busca de diálogo, pero sí se reportó el robo de equipo tecnológico.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil