El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

El encuentro se realiza en el Salón Tesorería, luego que el lunes el Mandatario federal los llamara de manera imprevista.

“De manera intempestiva nos mandó llamar el Presidente”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

“No sabemos si es en seguimiento a las reuniones ordinarias que tenemos cada mes o si hay algo extraordinario que se quiera informar”.

El Presidente acudirá el 24 de febrero a la ciudad de Iguala, Guerrero, para conmemorar los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala.

En ese evento también estará presente el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Al encuentro también asisten integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de las organizaciones civiles que acompañan a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

La reunión previa entre el Presidente y las madres y padres de los normalistas se dio el 13 de enero, en donde los familiares reprocharon que el Ejército había estado brindando información parcial.

Te puede interesar: Por caso Ayotzinapa, Segob denunciará filtración de información

El caso de los 43

Una de las promesas de campaña de López Obrador como candidato presidencial fue dar a conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa.

El Presidente nunca estuvo de acuerdo con la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam, cuando éste estaba al frente de la entonces Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Padres de los 43 han cuestionado siempre el papel de los militares en la zona la madrugada en que desaparecieron los estudiantes, supuestamente a manos de sicarios del grupo criminal de Guerreros Unidos y ayudados por elementos de corporaciones policiacas.

Agencia Reforma