Wilbert Mendoza López “La Parka”, señalado como uno de los perpetradores de la masacre de Bavispe contra tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y  Langford, fue vinculado a proceso.

De acuerdo con Adrián LeBarón, padre de Rhonita y abuelo de sus cuatro hijos, todos víctimas del ataque, “La Parka” fue acusado de homicidio en un juicio desahogado ayer en Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el domingo pasado sobre la detención de “La Parka”, sicario del grupo delictivo “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, a quien se señala como responsable del ataque en Bavispe en noviembre de 2019.

Detenido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Mendoza López puede ser quien dio la orden de quemar los vehículos y los cuerpos después del ataque, según un video de los hechos que tienen el FBI y la Guardia Nacional.

La FGR también informó el domingo sobre la detención Tomás Nevárez Piñón, “El Coma Rojo”, ligado a los mismos hechos.

Te puede interesar: Ya detuvieron al que ordenó quemarlas

La masacre de Bavispe

El pasado 4 de noviembre de 2019, 17 integrantes de la familia LeBarón viajaban en tres vehículos en Bavispe, Sonora, rumbo a Estados Unidos; en el camino fueron atacados por personas armadas, quienes asesinaron a tres mujeres y seis niños.

Dos de los grupos se dirigían al municipio de Galeana y el tercero, conducido por Rhonita Maria Miller, se dirigía a Phoenix, Arizona, a cuyo aeropuerto arribaría su esposo.

Las tres mujeres y los 14 niños salieron en la mañana y el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo con la cronología que presentó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agencia Reforma