Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja “sin bajar la guardia” la próxima semana, es decir, del 22 al 28 de febrero

El funcionario indicó que continúa la reducción de personas hospitalizadas, ya que actualmente hay 5 mil 059 personas internadas, de las cuales mil 489 están intubadas.

En video conferencia indicó que por quinta semana consecutiva, hubo una reducción de ingresos hospitalarios diarios, con una disminución de 412 en la última.

Te puede interesar: Pasa CDMX a semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Hará CdMx pruebas Covid en farmacias y centros comerciales

Autoridades informaron que se logró un convenio entre el Gobierno y tiendas de la ANTAD para aplicación de pruebas rápidas de antígenos Covid gratuitas en farmacias, centros comerciales y tiendas departamentales a partir del 21 de febrero.

Las pruebas estarían disponibles a partir del 21 de febrero.

Para ello se instalarán los quioscos Covid en busca de incrementar hasta 2 mil pruebas diarias en la Capital.

Asimismo, restaurantes podrán reabrir servicio en interiores a partir del lunes con aforo al 20 por ciento y hasta las 19:00 horas.

Archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte también podrán volver a operar.

“Esta semana continuamos en semáforo naranja bajo el lema ‘sin bajar la guardia'”, informó Clark.

Hasta el momento hay 7 mil 500 personas hospitalizadas, el 71 por ciento residentes de la CDMX y el resto de otras entidades federativas.

La ocupación hospitalaria se ubica al 58.65 por ciento, precisó el funcionario.

“Es la disponibilidad más grande que hemos tenido desde inicios de diciembre”, dijo.

Agencia Reforma