El incendio registrado el pasado 9 de enero en el Centro de Control de Metro fue ocasionado por un cortocircuito en uno de los transformadores ubicado en la planta baja, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por ello, informó la FGJ capitalina se descartó la hipótesis de un sabotaje en el Metro.

“El incendio en el transformador TA-1 se debió a un cortocircuito en sus componentes, fue un evento accidental, fortuito y no previsible”, informó la coordinadora general de Investigación Forense, Seberina Ortega.

Las autoridades aseguraron que la falla no se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones del Metro, y aún se analiza si el inmueble será reparado o totalmente demolido.

En conferencia de prensa, las autoridades destacaron que, en menos de 15 minutos, el área del transformador se encontraba completamente incendiado, por lo que la magnitud de la expansión del incendio provocó temperaturas entre mil y mil 500 grados centígrados.

Con base en los estudios realizados en el trabajo pericial, se sugirió cambios en los transformadores del inmueble.

Se espera que en las próximas semanas con los resultados de estudios se determine si el edificio de Delicias 67, ubicado en la colonia Doctores puede ser rehabilitado o debe ser demolido.

Realizan 11 peritajes en el Metro

Se realizaron 11 distintos peritajes, con especialidades de las ciencias forenses, destacando criminalística de campo en el lugar del incendio.

El incendio dejó un muerto, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio que se restablecieron paulatinamente.

Te puede interesar: CdMx seguirá en semáforo naranja la próxima semana