Ícono del sitio Punto Crítico

Policía mata a su compañero en una práctica “por error”

Policía mata a su compañero en una práctica por error

Diego Fernando Pérez era un policía más de la academia de León, tan solo tenía 20 años de edad y asistió a un entrenamiento táctico. Tan solo llevó la placa en el pecho por ocho meses.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato dio a conocer que uno de sus compañeros le disparó durante una práctica porque “olvidó que le había dejado un cartucho útil al arma”.

El entrenamiento era parte de la formación de los agentes en casos de intervenciones especiales, por lo que para entrenar se recrean posibles escenarios que requieren de intervención. Las prácticas se llevan a cabo en la calle Del Cascalote, en Santa Rosa Plan de Ayala.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a conductor del Metro, de tener relaciones íntimas en la cabina (videos)

De acuerdo con la información, uno de los oficiales que dejó por error el cartucho es Luis Manuel Fonseca, quien accionó el arma después de un receso. La bala hizo blanco en Diego Fernando, quien murió en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Policías y mototaxistas se enfrentan; hay 8 agentes heridos (Videos)

El policía homicida fue detenido

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició inmediatamente con las investigaciones por este homicidio. El policía involucrado en esta acción, así como el arma que detonó, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Salir de la versión móvil