Este fin de semana el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) coordinó ataques en tres diferentes puntos del municipio de Tepalcatepec, en Michoacán. El saldo fue de al menos tres presuntos criminales muertos y un camión blindado incendiado

Tepalcatepec está situado entre los límites de Michoacán y Jalisco, el la zona serrana de ‘Tierra Caliente’. Las refriegas se suscitaron en La Bocanada, Voladeros y La Estanzuela.

El CJNG iba por 'El Abuelo' en camión blindado; hay 3 muertos (video y fotos) _01

De acuerdo a la información, elementos de la Guardia Nacional y de las ‘Autodefensas’ le hicieron frente a los grupo del CJNG (cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’), quienes ingresaron al municipio a borde de varias camionetas y un camión blindado para capturar a Juan José Álvarez Farías, alias ‘El Abuelo’.

El CJNG iba por 'El Abuelo' en camión blindado; hay 3 muertos (video y fotos)_02

La Guardia Nacional desplegó un operativo por tierra y aire apoyados por Ejército Mexicano y la Policía de Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Cae aeronave de Sedena en Veracruz; reportan 6 muertos

El CJNG iba por 'El Abuelo' en camión blindado; hay 3 muertos (video y fotos)_03

De acuerdo a otras versiones, las nombradas Autodefensas de Tepalcatepec (civiles armados), se trata de un grupo de sicarios que trabajan al servicio de ‘El Abuelo’ y son aliados de Los Viagras (Cárteles Unidos).

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de unidad DiDi mata en defensa propia a presunto ratero (video)

El CJNG iba por 'El Abuelo' en camión blindado; hay 3 muertos (video y fotos)_04

El camión blindado del CJNG terminó incendiado y por medio de las redes sociales se difundió un video en el que se muestra al vehículo consumido por el fuego.

El CJNG iba por 'El Abuelo' en camión blindado; hay 3 muertos (video y fotos)_05

Video del vehículo del CJNG incendiado en Tepalcatepec:

Habitantes señalaron que semanas atrás, ese mismo automotor incendiado fue visto en rancherías de Tepalcatepec con hombres armados a bordo.

En noviembre de 2020, el portal La Silla Rota señaló que después de llevar a cabo una asamblea comunitaria, los habitantes de Tepalcatepec determinaron tomar las armas y consolidar autodefensas para frenar los avances del CJNG que pretenden adueñarse del municipio.