Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington.

Está programado que comparezca este martes en una corte de Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Acusan a Coronel de planear la fuga de El Chapo

Según la información del Departamento de Justicia de EEUU, Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

“Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

“Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Nieto del ‘Señor de los Cielos’ muere en caída de avioneta (fotos muy fuertes)