El dúo francés que marcó toda una generación con su música electrónica, Daft Punk, anuncia su separación definitiva. Ellos mismos dieron a conocer la noticia por medio de un video llamado “Epilogue” en sus redes sociales oficiales, por lo que los “androides” musicales no volverán a crear composiciones juntos.

Daft Punk se separa y lo anuncia con un video_01

En “Epilogue”, clip que dura 8 minutos, los integrantes de Daft Punk, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, retoman el video de uno de sus filmes lanzado en 2006 llamado “Electroma” y al final se escucha la canción “Touch” de ellos mismos. En el clip aparecen de espaldas, con sus cascos y sus características chamarras negras con su logo.

Daft Punk se separa y lo anuncia con un video_02

Los personajes caminan por el desierto, cuando de pronto interrumpen su andar praa agachar la mirada, luego se miran frente a frente, uno de ellos se quita la chaqueta, se pone de espalda y le pide a su compañero que presione un botón.

Daft Punk se separa y lo anuncia con un video_03

TE PUEDE INTERESAR: ‘Liga de la Justicia’ tendrá estreno mundial el 18 de marzo (video)

Una vez que oprime el botón inicia una cuenta regresiva de un minuto. El androide con el cronómetro se aleja de su compañero y explota una vez que llega a cero. El video termina con el mensaje 1993-2021 y el otro miembro de Daft Punk continúa su andar por el desierto, mientras se escucha el coro de la canción “Touch”:

“Home, hold on, if love is the answer, you’re home
Hold on, if love is the answer, you’re home…”

El emotivo video de despedida de Daft Punk:

El dúo francés tiene una trayectoria de 28 años y su album debut fue “Homework” (1997), que marcó una revolución en la música electrónica y en le que escuchamos temas como “Around the world” y “Da Funk”.

Fue en 2001 cuando sacaron su segundo álbum, “Discovery”, cuando comenzaron a realizar conciertos y apariciones públicas ya con sus característicos disfraces de androides y nos deleitaron con sencillos como “One more time” y “Harder, better, faster, stronger”.

Daft Punk se separa y lo anuncia con un video_04

TE PUEDE INTERESAR: HBO Max llegará a México en junio

Más tarde llegaron los discos “Human after all” (2005) y Random Access Memories (2013), donde tuvo colaboraciones con otros famosos artistas como Pharrell Williams, Julian Casablancas (vocalista de The Strokes) y Nile Rodgers, entre otros. Además, tuvieron un par de colaboraciones con el cantante canadiense The Weeknd, en los sencillos “I feel it coming” y “Starboy”, pero en su trayectoria también colaboraron con Kanye West, Teriyaki Boyz y N.E.R.D.

Te compartimos algunos éxitos de Daft Punk:

Film Electroma de Daft Punk: