Ícono del sitio Punto Crítico

Llega Presidente argentino a México

presidente-argentino-fernandez

El mandatario sudamericano fue recibido por el canciller Ebrard.

El Presidente argentino Alberto Fernández arribó a la Ciudad de México, donde fue recibido por el Canciller Marcelo Ebrard.

El Mandatario llega al País invitado por Andrés Manuel López Obrador, para celebrar el 24 de febrero los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, en Guerrero.

De acuerdo con la agenda difundida, hoy se reunirá con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina, en el Hotel Intercontinental Presidente México City.

Por la tarde, hacia las 15:20 horas, irá al laboratorio “Liomont”, en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se envasa la vacuna contra Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En la noche sostendrá un encuentro con intelectuales en la Embajada de Argentina.

Hacia las 6:45 horas del martes se trasladará hacia el Palacio Nacional, donde será recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y posteriormente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard”, se indicó.

Ese mismo martes se reunirá con el empresario Carlos Slim y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y acudirá también al Senado.

El miércoles, el Presidente Fernández se trasladará a la ciudad de Iguala, Guerrero, donde será uno de los oradores de la ceremonia por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala.

“Al término de la actividad, el Jefe de Estado argentino realizará una visita al Museo de las Banderas y Santuario de la Patria, donde observará una exposición de la historia de las banderas mexicanas acompañado por López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por los cancilleres de ambos países”, se agregó.

La noche del miércoles, el Presidente de Argentina y su comitiva regresarán a su país.

Te puede interesar: Llega a México activo para vacuna de AstraZeneca

La bienvenida al Presidente argentino

El Presidente López Obrador dio la bienvenida al País al Mandatario argentino en conferencia matutina.

“Quiero dar la bienvenida al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va acompañar en Iguala el miércoles”, dijo AMLO.

Afirmó que Fernández estará presente en la mañanera de mañana y que hoy visitará un laboratorio donde se envasan las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.


Agencia Reforma

Salir de la versión móvil