El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “le está dando mala información a nuestros adversarios, y no debe prestarse a esas campañas”, al referirse a las observaciones del organismo sobre la Cuenta Pública de 2019.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que “están mal y exageradas” las cifras presentadas por la Auditoría que revelan algunas irregularidades en dependencias y proyectos del gobierno.

El Presidente consideró necesario que la Auditoría revise su información y aclare los datos que dio a conocer, sin embargo, dijo que su gobierno también dará a conocer los datos que a su parecer son los correctos.

“Si exageran, y no solo están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar. Me gustaría que ellos (la ASF) aclararan el dato del aeropuerto, que está mal. Si fuera así nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco 600 mil millones de pesos. Vamos a aclarar y ojalá antes aclare la ASF.”

“Porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, destacó.

Te puede interesar: Cancelación de NAIM, más cara de lo que dijo el Presidente