Ícono del sitio Punto Crítico

Descarta fiscal venganza política en el caso del gobernador de Tamaulipas

gertz-tamaulipas-amol-fiscal

Gertz Manero y López Obrador.

El Fiscal General Alejandro Gertz Manero dijo que el procedimiento que se sigue contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no se trata de una venganza o un asunto político. 

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja, su claridad. Todos los partidos van a tener acceso. No va a haber ninguna falta de transparencia.

“No podrá darse ningún caso de una venganza o alguna cosa de tipo político. Lo que se propone al Congreso, nos estamos sometiendo para que el Congreso lo pueda tratar con absoluta transparencia”, aseguró el Fiscal en conferencia matutina.

Te puede interesar: Va FGR por Gobernador de Tamaulipas

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de la FGR contra el mandatario panista, su Gobierno no persigue a nadie, pero tampoco será “tapadera”. 

“Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, se los recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie.

“La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno de que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía, que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”, señaló en conferencia matutina. 

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil