Ícono del sitio Punto Crítico

Pide AMLO que se investigue a la Auditoría

presidente-precio-gas

Amaga AMLO con poner precio máximo a gas LP

A pesar de que dijo que no quiere señalar a nadie, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a los diputados que investiguen a la Auditoría Superior de la Federación por la revisión que hizo sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador dijo que enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se realice una investigación sobre el informe “tendencioso y falso” que la Auditoría entregó sobre el costo de la cancelación del NAIM.

“No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la Auditoría depende de la Cámara de Diputados”.

El Presidente acusó que hubo político para dañar la imagen de su gobierno, ya que consideró que el informe de la cuenta pública 2019 de la Auditoría fue tendencioso y falseó la información sobre el uso de los recursos públicos.

“La Auditoría elaboró un informe tendencioso y falso del manejo de recursos del gobierno que presido, entre otras cosas, tal instancia difundió en los medios informativos que el costo de no construir el aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 900 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte menos de lo publicado”, apuntó.

Te puede interesar: Cancelación de NAIM, más cara de lo que dijo el Presidente

No obstante, el mandatario federal evitó señalar como responsable al auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

“No quiero señalar a nadie… no es un asunto personal contra alguien, pero pido que se haga la investigación y que se aclare este asunto es que imagínense, se da conocer este informe, en especial este documento del aeropuerto y vean cómo lo manejó la prensa vendida o alquilada, los medios de información que están en contra nuestra porque antes se beneficiaban cuando el antiguo régimen, vean el escándalo que hicieron, hasta intelectuales orgánicos”.

Sobre ese tema, el presidente López Obrador expresó que no cree que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas, “más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”.

Señaló que su gobierno no dejará pasar nada que signifique engañar a la gente o manipular. “Nada de falsear, la verdad nos hará libres”.

Salir de la versión móvil