Ícono del sitio Punto Crítico

Vecinos defienden a vendedor de droga; arrestan a 6 (video)

Vecinos defienden a vendedor de droga; arrestan a 6 (video)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX) fueron agredidos por vecinos de la alcaldía Azcapotzalco cuando pretendían detener a un vendedor de drogas. Aprehendieron al sospechoso y de inmediato los colonos salieron en su defensa.

De acuerdo con la información de las autoridades, varios vecinos reportaron que varios grupos de personas comercializaban drogas y portaban armas largas en varias calles de la colonia Cosmopolita, por lo que la policía aumentó la vigilancia en la zona.

Al realizar uno de sus rondines, la policía observó a varias personas que intercambiabas envoltorios y se acercaron para realizar una inspección de rutina y en el momento un hombre arrojó al piso cuatro bolsas con una hierba verde e intentó ingresar a un domicilio de la calle Tazmania, pero fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR: Van 47 políticos asesinados en este proceso electoral

Sin embargo, cinco individuos trataron de impedir el arresto, lo que desató una riña con los oficiales, quienes fueron golpeados con la finalidad de liberar al sospechoso, mientras que los otros ingresaron aun domicilio con más vecinos y se resistieron a cooperar con las autoridades, quienes solicitaron refuerzos para el operativo.

Al final, detuvieron a seis hombres, dos de ellos con lesiones, pero que fueron atendidos por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente fueron llevados a un hospital bajo custodia policíaca. Los otros cuatro sospechosos, junto con 56 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo, fueron asegurados y puestos ante disposición del ministerio público.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Reos golpean a los que no “pagan” por protección

Uno de los detenidos, de 36 años de edad, está relacionado con una banda de narcotraficantes que opera en la colonia centro y que también realizan comercio de compra y venta de armas en Azcapotzalco.

Video de la riña con vecinos, sospechosos y policías:

Salir de la versión móvil