Ícono del sitio Punto Crítico

Ordena AMLO desbloquear informe sobre el apagón

cfe-tarifas-luz

Pierde CFE más de 35 mil mdp en primer trimestre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si ya dio a conocer cuánto papel sanitario utiliza, no tiene ningún problema en desbloquear el informe de la Comisión Federal de Electricidad sobre el apagón de diciembre pasado.

La información sobre el apagón fue bloqueada por la CFE con el argumento de que aún no hay un dictamen final y entregar estos datos implicará un daño.

Luego de que El Universal dio a conocer que la CFE reservó por dos años el expediente del apagón ocurrido el 28 de diciembre, que afectó a 10.3 millones de personas, el Presidente dio la instrucción de que esta información sea liberada.

“Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder, el que nada debe nada teme, eso es nuestro escudo, es lo que nos protege.

“Leí lo de la CFE, hay instrucción de que no se reserve nada, si estoy dando a conocer cuánto papel sanitario utilizamos, me están pidiendo esa información y le di instrucciones al secretario particular que contestara, aunque sea ofensivo, grosero, pero vamos a contestar todo”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Para variar, el Presidente culpa a otros por los apagones

Por el apagón me están persiguiendo: gobernador

Después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República solicito a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador de Tamaulipas para investigarlo por lavado de dinero, entre otros delitos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que se trata de una persecución política desde Palacio Nacional.

El gobernador panista asegura que su único delito es no someterse al capricho del gobierno de López Obrador y que seguramente está molesto porque dio a conocer que la CFE mintió al asegurar que el apagón de diciembre se originó por el incendio de unos pastizales.

Al mandatario estatal también se le relaciona con la masacre ocurrida en Camargo, en la que indocumentados fueron asesinados y después incinerados por presuntos miembros de la policía estatal para tratar de ocultar las evidencias.

Salir de la versión móvil