Ícono del sitio Punto Crítico

CdMx sigue naranja; cines abren a 20% de capacidad

sheinbaum-cdmx-semaforo-naranja

CdMx seguirá en naranja

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana.

“La próxima semana continuamos en semáforo naranja, con el mismo lema: ‘sin bajar la guardia'”, dijo en videoconferencia de prensa.

El funcionario detalló que actualmente hay 4 mil 393 personas hospitalizadas por covid-19 en la Ciudad de México, de las cuales mil 361 están intubados.

Asimismo, indicó que hay 3 mil 854 camas generales disponibles en la capital, así como otras 891 con ventilador.

Te puede interesar: Llegará esta semana vacuna a 5% de población de adultos mayores de CDMX

Parques de diversiones en CdMx, aún cerrados

El director de la Agencia Digital confirmó que a partir del lunes los cines, teatros y museos podrán reanudar actividades, pero con solo 20 por ciento de aforo.

Detalló que en el caso de los cines y teatros, la última función será a las 20:00 horas, mientras que los museos deberán cerrar a las 19:00 horas.

En la semana ya se había adelantado que tras casi tres meses cerrados, los cines de la capital y del Estado de México iban a abrir el 1 de marzo.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematografica informó que ambas autoridades ya dieron luz verde para reabrir los complejos exhibidores que fueron cerrados a mediados de diciembre por la instauración del semáforo rojo.

En el caso de la reapertura de parques de diversiones y juegos mecánicos se aclaró que de momento siguen cerrados, pero que dependiendo de cómo evolucione en número de infectados se evaluará el caso.

Salir de la versión móvil