Ícono del sitio Punto Crítico

Rechaza Secretaría de Salud que López-Gatell esté hospitalizado

López-Gatell-privados

Sale Gatell a apoyar a su jefe y justifica baja vacunación en personal de hospitales privados

Luego de que un periódico informara en su edición impresa del domingo que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell había sido internado luego de que se agravara su infección de covid, la Secretaría de Salud desmintió el hecho y aseguró que el funcionario permanecía estable en su casa.

La Jornada publicó que López-Gatell estaba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles.

Según el diario, el subsecretario registró una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación, por lo que se le suministró oxígeno suplementario.

No obstante, la Secretaría de Salud aseguró que el doctor seguía “en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19″.

Según la dependencia encabezada por Jorge Alcocer, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar “superando el tema”.

Otras fuentes aseguran que efectivamente el subsecretario se encuentra internado “por precaución”, pero señalan que ha mejorado y esperan que salga pronto.

Te puede interesar: Las contradicciones del doctor López-Gatell

López-Gatell informó su positivo en redes sociales

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de covid la prueba de antígenos que se practicó había resultado positiva. 

“Comparto públicamente que tengo covid. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”. 

De hecho en sus redes sociales el subsecretario se ha mantenido activo publicando diariamente el reporte de la situación del covid en el país.

Salir de la versión móvil