Ícono del sitio Punto Crítico

Creadores de ‘Sputnik’ piden la aprobación de su versión de una sola dosis

Vacuna-sputnik-light

Creadores de Sputnik piden aprobación de su versión de una sola dosis

Centro Gamaleya, desarrolladores de la vacuna “Sputnik” solicitaron a Rusia y otros países la aprobación para uso de emergencia de la versión de aplicación en una sola dosis, la “Light”.

A través de su cuenta de Twitter, los desarrolladores informaron que ya presentaron la solicitud de registro urgente, la cual estará lista en marzo.

Las autoridades rusas informaron el inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de este fármaco.

A diferencia de “Sputnik”, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, la “Light” consiste en una sola dosis.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que su seguridad está “demostrada”, pero su eficacia en mayores aún debe ser estudiada.

El presidente Putin presentó a mediados de diciembre  la “Sputnik Light”, cuya eficacia estimó en 85%.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V, aprobada por la Cofepris

Tendencia a la baja por ‘Sputnik’

En Rusia la cantidad de nuevos contagios mantiene su tendencia a la baja, durante las últimas 24 horas fueron detectados 11 mil 359 casos. Según las autoridades sanitarias, fallecieron 379 pacientes.

Moscú continúa siendo el principal foco de la pandemia en el país, con mil 737 nuevos casos durante la última jornada. Desde el inicio de la pandemia Rusia detectó 4 millones 246 mil 79 casos, de los cuales 86 mil 122 fallecieron.

Salir de la versión móvil