Ícono del sitio Punto Crítico

Invita AMLO a Biden a conocer caminos hechos por pobladores

amlo-biden-oaxaca

Camino hecho por pobladores de Oaxaca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la reunión virtual invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México para que conozca los caminos hechos por pobladores de Oaxaca, a los que consideró obras de arte.

 Indicó que también Biden lo llamó a asistir a un foro de cambio climático en abril, por lo que su Gobierno sí participará.

 “Yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo para que no se vea obligada a emigrar y le hablé del Tren Maya, y del proyecto del Istmo.

 “Y de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres, y que eran obras de arte, entonces lo invité, que cuando esté en México me gustaría invitarlo a Oaxaca a ver esos caminos”, señaló en conferencia matutina.

Te puede interesar: Rechaza EU compartir vacunas con México

El Cabildo de Santiago Laxopa, un poblado zapoteco de 300 casas encaramadas en la Sierra Norte de Oaxaca, advirtió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la zona donde se construía un camino auspiciado por el Gobierno federal ya había sufrido hundimientos en 2010, pero no les hicieron caso y tronó antes de ser terminado.

La obra forma parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, a través del cual el Presidente impulsó la participación comunitaria para demostrar que no es “gran ciencia” construir un camino.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil