Tras la irrupción de un joven en la mañanera del lunes, la Presidencia hizo algunos ajustes para reforzar el acceso y responder rápidamente en caso de alguna incidencia.

 La novedad más evidente en la conferencia de este martes fue la presencia permanente de dos elementos de la Ayudantía, uno en cada costado del templete.

 Aunque es normal su presencia en el Salón Tesorería, antes y durante las mañaneras, los “ayudantes” suelen estar tras bambalinas.

 Sin embargo, hoy se colocaron estratégicamente de cada lado, observando el desarrollo de la conferencia y atentos a cualquier situación.

 El lunes, un hombre identificado como José Luis evadió los filtros de seguridad en Palacio Nacional y logró acercarse hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera.

 Como parte de las nuevas medidas, también se incorporaron elementos de Presidencia a la supervisión de las personas que ingresaron al Salón Tesorería.

 En la puerta de la Calle Moneda, por donde ingresan los representantes de medios de comunicación y funcionarios de la Secretaría de Hacienda, también se afinó la supervisión.

 No obstante, las medidas de seguridad en este acceso se mantuvieron sin cambios, con personal civil de vigilancia y elementos militares.

Te puede interesar: Hombre consigue colarse a la mañanera

Los insultos molestan, reconoce AMLO en la mañanera

 López Obrador confirmó este martes que se tomarán medidas luego del incidente del lunes, aunque aseguró que no será “nada extraordinario”.

 ¿Se tomarán algunas medidas para su seguridad aquí?, se le preguntó en la conferencia diaria.

 “Sí, pero nada extraordinario, el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer, y todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto”, respondió.

 “Y también, ayer lo dije, que son gajes del oficio, a veces puede resultar molesto ¿no? Que insulten por ejemplo, pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”.

Agencia Reforma