El Congreso de la CDMX dio licencia definitiva para separarse del cargo a los alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán, Layda Sansores y Manuel Negrete, quienes aspiran a otros cargos públicos fuera de la Ciudad de México.

Ambos funcionarios habían solicitado licencia durante las precampañas en las que se definieron candidaturas para el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Negrete jugó con México el Mundial de México en 1986.

Te puede interesar: Negrete agarra a todos en fuera de lugar y se apunta para Guerrero

Sansores va a Campeche y Negrete a Guerrero

En el caso de Sansores, la solicitud hecha fue por 61 días, lo que significa una licencia definitiva del cargo, mientras que Negrete hizo la solicitud manifiesta para dejar el cargo de forma definitiva.

“Solicito por medio del presente se me conceda la licencia definitiva para dejar el cargo de Alcalde de Coyoacán, a partir del 1 de marzo de 2021.

“Honorable Congreso, deseo expresarle mi más sincero y amplio agradecimiento, por la confianza depositada al suscrito para ocupar el cargo de Alcalde en Coyoacán, el cual he ejercido con profundo compromiso, responsabilidad y lealtad”, señala la misiva enviada por Negrete.

Este martes, se informó que el partido Fuerza por México solicitó registro de Manuel Negrete como precandidato a Gubernatura de Guerrero, luego de declinar buscar una candidatura para ser diputado federal.

En tanto, Sansores es precandidata para contender por la gubernatura de Campeche.

Agencia Reforma