El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana avaló por seis votos a favor y uno en contra el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena a la Gubernatura de Guerrero pese a los señalamientos en su contra por abuso sexual.

Te puede interesar: Ex Procurador, detrás de acusaciones a Salgado: López Obrador

“Del análisis que realizo, en normas convencionales y constitucionales, concluyo que es viable otorgar el registro, sin embargo, es obligación del Estado visibilizar a una sociedad de manera integral para entender y respetar los derechos humanos de todas y todos”, señaló el consejero Edmar León García, quien dio su voto a favor de la postulación de Salgado.

En este sentido, añadió el consejero, se debe garantizar el debido proceso “y no hacer conjeturas” respecto a los señalamientos en contra del morenista.

Este viernes 5 de marzo inician las campañas políticas en Guerrero, de acuerdo con la Ley Electoral del Estado.

Salgado Macedonio resultó abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero, pero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles, tras las acusaciones por abuso sexual que pesan en su contra.

Pero al no haber sobre él una sentencia, Salgado Macedonio pudo participar en la nueva encuesta de selección, resultando único candidato.

No sólo candidatura de Salgado

En ese misma sesión, el órgano electoral local validó las candidaturas registradas por Movimiento Ciudadano; la alianza PRI-PRD; Acción Nacional; Redes Sociales Progresistas; Partido Encuentro Solidario y la del Partido Fuerza Por México, ésta última de Manuel Negrete, Alcalde con licencia de Coyoacán.

Agencia Reforma