Ícono del sitio Punto Crítico

Escala violencia; ejecutan a 10 en Guanajuato

Ejecutan a 10 en Guanajuato; cuatro en León, entre ellos a dueño de negocio La violencia cotidiana que sufren los guanajuatenses dejó ayer un saldo de 10 asesinatos seis municipios de la entidad.

Ejecutan a 10 en Guanajuato; cuatro en León, entre ellos a dueño de negocio La violencia cotidiana que sufren los guanajuatenses dejó ayer un saldo de 10 asesinatos seis municipios de la entidad.

En la entidad continuó la violencia con el asesinato de 10 personas en la entidad. Tan sólo en León, Guanajuato, se registraron cuatro asesinatos, entre ellos el del dueño de un negocio.

Apenas el jueves, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presumió durante su informe de gobierno helicópteros y un dron para combatir a la delincuencia. 

Matan a 4 en León, Guanajuato

El dueño de un negocio de materiales para construcción fue asesinado a balazos frente a sus clientes, en la colonia Buena Vista.

El ataque ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde en Avenida La Merced esquina con calle Antonio Ochoa.

Antonio, de aproximadamente 55 años, apodado “El Güero”, atendía a sus clientes cuando llegaron al menos dos hombres en una motocicleta.

Uno de ellos bajó, sacó un arma de fuego y al estar frente a su víctima le disparó dos veces.

“Era buena onda el señor, el problema es que se juntaban con él puras personas malas y se ponían a jugar ahí a la baraja. No se sabe por qué lo mataron”, platicó una vecina.

Los primeros en llegar, fueron oficiales de la Policía Municipal quienes cerraron el paso con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y pidieron una ambulancia.

Minutos  después, paramédicos de Bomberos arribaron para brindarle los primeros auxilios, pero la víctima había fallecido. 

Te puede interesar: Asesinan a un bebé durante un ataque armado

Lo ejecutan mientras se cortaba el pelo

Cuando le cortaban el cabello en una peluquería, un hombre fue muerto a balazos, en la Colonia Rivera de la Presa.

Testigos contaron que los homicidas lo seguían cuando se dirigía al negocio.

El crimen ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer en la peluquería “King Hair”, en Paseo de la Presa.

A Juan Martín Rocha, de 36 años, le dispararon desconocidos que llegaron en una  camioneta y una motocicleta.

Uno de los delincuentes bajó y entró a la peluquería y disparó contra la víctima.

Juan Martín murió en el lugar, los homicidas no fueron detenidos.

Otro crimen en Valle de San José

Un joven fue asesinado a balazos en calles de la colonia Valle de San José, también en León, Guanajuato, alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer sobre la calle Valle de San José casi esquina con bulevar Río Mayo.

Testigos contaron que muy temprano escucharon detonaciones de arma de fuego, pero fue hasta 7 de la mañana que salieron de sus casas y se encontraron con el cuerpo.

Agentes de la Policía Municipal cerraron la calle con cinta amarilla y pidieron una ambulancia.

Minutos después, paramédicos de Bomberos llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero sólo constataron que ya no contaba con signos vitales.

La víctima, aparentaba  35 años; vestía chamarra negra, pants y tenis blancos. Se le veían heridas de bala en la pierna derecha y en la cabeza.

Fallece baleado por policías en hospital

El hombre que fue baleado por agentes oficiales de la Policía Municipal, murió mientras recibía atención médica.

“Se tomó conocimiento del ingreso a un hospital de una persona de 52 años de edad, lesionado por disparos de arma de fuego, mismo que falleció horas después”, confirmó la Fiscalía General Regional A.

El hecho ocurrió a las 11 de la noche del miércoles en una casa de la calle Pitayo, en la colonia Maravillas.

Esa noche, policías fueron alertados por una llamada al 911, en la que reportaron que un hombre golpeaba a su esposa y la amenazaba con una escopeta.

Al llegar los agentes fueron recibidos a balazos por el hombre, por lo que repelieron la agresión y lo lesionaron.

Posteriormente, el agresor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica pero horas después falleció.

La Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Asesinan a 6 hombres en cinco municipios de Guanajuato

Un hombre fue acribillado en la calle Apaseo, en Silao, Guanajuato, afuera de su casa.

Esto sucedió alrededor de las 9 de la noche, los homicidas llegaron en una motocicleta y dispararon contra  Juan Antonio, de 35 años, quien falleció al instante.  

Mientras que en San Francisco del Rincón, Guanajuato, con un mensaje, en una cobija y con huellas de violencia fue localizado el cuerpo de un hombre.

El hallazgo fue a las 4 de la tarde en la calle Vía Láctea, estaba bajo un árbol junto a un camino de terracería; la víctima, un hombre, tendría entre 30 y 35 años. 

En tanto, en Acámbaro, Guanajuato, fue localizado un cuerpo en la comunidad Parácuaro, estaba  envuelto en plástico.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, la víctima no había sido identificada y de los homicidas no se sabía nada.

Otro cuerpo fue encontrado en Irapuato, en el camino a la comunidad Sanabria. 

A las 3 de la tarse de avisó a las autoridades que la víctima se encontraba envuelta en una cobija, y se le apreciaban heridas de bala.

Paramédicos acudieron, pero sólo confirmaron el fallecimiento.

En otro caso la Fiscalía informó que el ataque del jueves en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fallecieron dos jóvenes, cobró otra víctima: Un hombre que quedó lesionado de bala  falleció en un hospital.

Y en Apaseo el Alto, Guanajuato, con heridas de bala y visibles huellas de tortura cerca de las 3 de la tarde  se localizó el cadáver de un joven, en un cerro en la comunidad San Bartolomé Aguacaliente.

Las autoridades solo dijeron que se trató de un hombre que tendría alrededor de 30 años.

Salir de la versión móvil