La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado un total de 8 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINGroup, quien es conocido como “El Rey del Outsourcing”.

Te puede interesar: Dictan orden de aprehensión contra el rey del ‘outsourcing’

Así lo dio a conocer Santiago Nieto Castillo, titular del organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, durante la presentación de la Guía de flujos financieros relacionados con la trata de personas, evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Respecto al señor Beyruti, lo único que podría comentar es que hemos presentado 8 denuncias de manera coordinada con el SAT, tanto en lo personal como también de empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing en México”, dijo el funcionario.

‘Rey del outsourcing’ está prófugo

Beyruti se encuentra prófugo de la justicia, luego de que el pasado 12 de febrero Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, librara una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En dicho expediente, le imputan supuestamente haber recibido en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de empresas “factureras”, por concepto de honorarios asimilados.

Las empresas señaladas son Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Gráfico del Sur y Glabal Crecimiento en Cuentas S. de R.L. de C.V, de las cuales sólo una desvirtuó legalmente ser una empresa de papel.

Dicha imputación deriva precisamente de una de las denuncias de la UIF contra Beyruti, aunque en este caso no se trata de una querella de la presente administración federal, pues fue presentada el 30 de octubre de 2017.

Agencia Reforma