Ícono del sitio Punto Crítico

Esto se vivió en la marcha del Día Internacional de la Mujer 8Marzo21 (VIDEOS)

Día Internacional de la Mujer
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las marchas en la CDMX salieron de todos lados y llegaron hasta el centro de la metrópoli, aquí te presentamos videos de lo que sucedió en el transcurso del día.

Previo a la marcha en la CDMX ya los policías empezaban a detener a mujeres (fotoperiodistas), en las inmediaciones del metro fueron agredidas reporteras de medios.

Desde que hicieron acto de presencia los colectivos con vestimenta negra y cubiertas de rostro, policías empezaron a rodear para evitar que siguieran avanzando. Otras mujeres que fueron llegando exigían que las dejaran en libertad.

A fuerza de patadas, piedras, botellas, empujones y más, los colectivos rompen vallas de policías y avanzan hacia sus destinos en el Día Internacional de la Mujer.

Lee esto: Estefanía Veloz renuncia a Morena

Las vallas puestas por el gobierno en diferentes monumentos de la CDMX caen una a una tras el paso de manifestantes que reprueban la protección de cosas materiales a la protección de la vida de las mujeres.

Más colectivos salen desde el monumento a la Revolución y siguen avanzando hacia el Zócalo capitalino con paso firme, entre gritos y consignas. Son mujeres de todas las edades.

Ya en el Zócalo, manifestantes arremeten contra el muro de vallas, llamado Muro de la Paz por AMLO, logrando derribar secciones. Ante ello los policías reunidos al otro lado del muro lanzan gases lacrimógenos contra las mujeres.

La tensión en los inmediaciones del Zócalo crece, entre manifestantes y policías en el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.

Videos sobre presuntos francotiradores en la azotea del Palacio Nacional circulan; se dice que no son rifles si no armas para derriban drones.

Brigada Marabunta, que se presenta en el Día Internacional de la Mujer para velar por los derechos humanos de las manifestantes, denuncia violencia por parte de la policía que resguarda el zócalo.

Salir de la versión móvil